LES TEXTILES (2004)

Les Textiles (2004) 0 Nudist movie
Argumento:
Película que se mueve entre la comedia y el drama. Sophie y Oliver son un joven matrimonio propietarios de una panadería en París. Tienen dos hijos, Laura y Nono, a los que dedican el tiempo que les deja su ajetreado y rutinario trabajo.
Un día se interesan por un anuncio donde se oferta una casa en una zona de playa en régimen de copropiedad especialmente barata. Reúnen el dinero y se ponen en contacto con los dueños para terminar de adquirirla aunque sin llegar a verla directamente.
Al llegar el verano Sophie decide adelantarse a su marido y se va a su nueva casa de vacaciones junto con sus dos hijos. La sorpresa surgirá cuando descubra que la casa que se han comprado está en mitad de una urbanización nudista.
Producción controvertida dentro del tema que nos ocupa. La primera mitad de la película parte de una idea muy original, digna de preguntarse en una encuesta, al plantear el dilema que supondría para una familia tradicional el tener que elegir entre perder el dinero invertido en una casa y las vacaciones, o poder disfrutarlos, pero teniendo que acomodarse a un modo de vida nudista. ¿De verdad les costaría tanto adaptarse?. Sin embargo el director prefiere dar un giro a la mitad del metraje y abandona el hilo argumental familiar para orientarlo al de intercambio de parejas.
Sin duda nos encontramos ante una ocasión perdida ya que el planteamiento inicial es mucho más interesante y tendría más implicaciones sociológicas por explorar. Al contrario, se sacrifica una nueva visión del nudismo en familia por un estereotipo sexualizado, incurriendo en un tópico, y cuya interpretación puede perjudicar a su generalización y normalización.
Sería estupendo que otros directores o productores retomaran la idea del comienzo de la historia escribiendo otro argumento donde la misma familia aprovechara la circunstancia del equívoco sobrevenido con la casa para conocer lo positivo de disfrutar de otros modos de vida.

Ficha Técnica:
Director: Franck Landron
Actores: Barbara Schulz, Alexandre Brasseur, Magali Muxart, Sonia Vollereaux, Simon Bakhouche, Philippe Cura, Angélique Thomas, Jackie Berroyer.
País: Francia.
Enlace IMDB.
Puede encontrase fácilmente en Internet: Sí.
Imágenes seleccionadas de la película "Les Textiles" (2004):

Les Textiles (2004) 1 Nudist movieLes Textiles (2004) 2 Nudist movie

Les Textiles (2004) 3 Nudist movieLes Textiles (2004) 4 Nudist movie

Les Textiles (2004) 5 Nudist movieLes Textiles (2004) 6 Nudist movie


Trailer original de la película "Les Textiles" (2004) (Nudist movie):

)