OH WILLY (2012)

Oh Willy (2012) 0
Argumento: 
"Oh Willy" cuenta la historia de un cincuentón que regresa a la comunidad de naturistas en la que creció después de tener contacto con los habitantes del mundo exterior al otro lado de la valla donde descubrió en su infancia la humillación, la crueldad y la vergüenza. Willy vuelve para despedirse de su madre que agoniza en la cama.
A pesar de haber crecido en el seno de esta comunidad nudista, Willy mantiene sus ropas puestas, debido a algún trauma provocado por el episodio que le sucedió en en la infancia y que conoceremos por un flashback.
Tras la muerte de su madre Willy decidirá huir al bosque donde encontrará otro tipo de protección inesperada.
"Oh Willy" es un corto animado realizado con la técnica stopmotion y cuyos personajes están realizados con una mezcla de lana y fieltro.
Se trata de un corto muy original y alabado por toda la crítica, definido como vitalista y de gran rigor técnico y artístico. Es un ejemplo más que viene a demuestar las posibilidades argumentales que la temática del nudismo puede aportar a una historia, sobre todo a los aspectos psicológicos y sociológicos de los personajes, sin importar si se trata de una película con actores o de animación.
El corto ha sido mencionado y premiado en numerosos festivales cinematográficos. 

Ficha Técnica:
Director: Emma De Swaef, Marc James Roels.
Actores: Cine animado.
Premios: Cartoon d'Or (Mejor cortometraje) Asociación europea de cine de animación, Festival de Zagreb: Gran Premio y Premio de la audiencia, Chicago Film Festival: Silver Hugo al Mejor cortometraje animado.
País: Bélgica.
Enlace IMDB.
Puede encontrarse fácilmente en Internet: No.
Imágenes seleccionadas del corto "Oh Willy" (2012) (Nudist short):


Oh Willy (2012) 1Oh Willy (2012) 2

Oh Willy (2012) 3Oh Willy (2012) 4

Oh Willy (2012) 5Oh Willy (2012) 6

Vídeo del corto de animación "Oh Willy" (2012) en Vimeo:



Oh Willy... from Marc and Emma on Vimeo.