FAMILY GUY - FROM METHOD TO MADNESS (2002)

Argumento:
Aunque son escasos también podemos encontrar algún ejemplo en series de televisión donde se aborde de alguna manera la temática nudista
Más curioso resulta incluso que sea una famosa serie de dibujos animados la que se arriesgue por los potenciales espectadores familiares que puede tener.
Sin embargo los atrevidos creadores de la serie "Padre de Familia" ("Family Guy") lo han hecho en alguna que otra ocasión a lo largo de su prolífica serie.
En concreto lo hicieron en el capítulo titulado "From Method to Madness" (Del Método a la Locura) en el episodio dieciocho de la tercera temporada del año 2002. (03x18)
Normalmente los episodios de esta serie narran un mismo capítulo varias historias paralelas que les van sucediendo a sus personajes.
Todo comienza cuando Peter Griffin, el padre de la familia, rescata de ser ahogado a un hombre desnudo que hacía surf. En agradecimiento por su acción éste invita a cenar a toda la familia a su casa. Al llegar se llevan la sorpresa de que toda la familia es nudista, con el consiguiente shock puritano. La única que parece ver la situación con naturalidad es Meg a la que le ha gustado Jeff, el hijo mayor de los anfitriones. Sin embargo tanto Peter como Lois lo ven como algo indecoroso.
Cuando casualmente se encuentran en un centro comercial Meg y Jeff quedan para conocerse mejor pero Peter y Lois, representando los prejuicios habituales ante los desnudos, prefieren que su hija no vuelva a ver a Jeff por su modo de vida nudista.
Un día Jeff aparece de nuevo en casa de los Griffin ante la sorpresa de Meg. Pero lo que no sabe Meg es que su padres han recapacitado después de ver lo mal que lo pasaba. Incluso llegan a desnudarse para que su invitado se encuentre más cómodo, dando más importancia a las personas que a su apariencia. Al final Jeff le manifiesta a Meg la valentía que han tenido sus padres por lo que han hecho y lo orgullosa que debe de sentirse de ellos.
Todo discurre con el humor y la simpatía característico de esta serie desdramatizando las situaciones y aceptando como natural lo que nunca debió de dejar de serlo.
Es de agradecer, en cualquier caso, que series tan famosas y con tanto publico familiar incluya estas historias y lo hagan de una manera tan positiva a la vez que divertidas. 
  
Ficha Técnica:
Director: Bert Ring
Actores (Voces originales): Seth MacFarlane (Peter Griffin), Alex Borstein (Lois Griffin), Seth Green (Chris Griffin), Mila Kunis (Meg Griffin), Chris Cox (Jeff Campbell), Ralph Garman (Bernie).
País: EE.UU.
Puede encontrarse fácilmente en Internet: Sí.

Imágenes seleccionadas del episodio "From Method to Madness" (2002):


FAMILY GUY - FROM METHOD TO MADNESS 1FAMILY GUY - FROM METHOD TO MADNESS 2

FAMILY GUY - FROM METHOD TO MADNESS 4FAMILY GUY - FROM METHOD TO MADNESS 4

FAMILY GUY - FROM METHOD TO MADNESS 5FAMILY GUY - FROM METHOD TO MADNESS 6

FAMILY GUY - FROM METHOD TO MADNESS 7FAMILY GUY - FROM METHOD TO MADNESS 8