NUDE (2010)

Argumento:
El día comienza soleado y despejado, nuestro protagonista se dispone a ir a trabajar cuando al llegar a la calle algo le espanta. ¿Se le ha olvidado vestirse?, no, se le ha olvidado el maletín del trabajo. 
Sin embargo un repentino, misterioso y tormentoso rayo parece querer arruinar su soleada jornada y, de una descarga, le viste fulminantemente con corbata y traje negro.
Ahí empieza su pesadilla, no puede quitarse el traje de ninguna manera, y esto no sería un problema salvo si como le pasa a él vive en un mundo paralelo donde todos van desnudos y el que va vestido es el que provoca un escándalo.
Producción muy divertida que obliga al espectador a cambiar su habitual punto de vista y empatizar con la atribulada circunstancia por la que pasa el desdichado protagonista, víctima de un malvado rayo "textil" que le obliga a ir vestido en un mundo nudista.
Un corto de animación original, simpático y a la vez muy didáctico, de los que deberían realizarse más ya que consigue invertir las habituales costumbres culturales jugando con la mente del espectador para provocar una reflexión sobre los prejuicios y la intolerancia nudista actual.

Ficha Técnica:
Director: Colin Reid.
Actores: Dibujos de animación.
Enlace: https://vimeo.com/12558166
Puede encontrarse fácilmente en Internet: Sí

Imágenes del corto de animación "Nude" (2010):





Vídeo del corto "Nude" (2010) en la página del autor en Vimeo: