SEVILLA (2012)

Sevilla
Argumento:
Un grupo de tres amigos comienzan un viaje por carretera desde Holanda con destino final en Sevilla (España). El trayecto lo harán en el coche de Boris, junto con su novia (Kaat) y su mejor amigo (Ivar).
El corto se inicia con la partida de los tres amigos en situaciones felices en los primeros tramos del comienzo del viaje, sin embargo en el montaje de filme se intercalan y superponen las mismas situaciones pero únicamente con Ivar y Kaat.
Loa tres disfrutan de paradas en el campo donde dejan dibujadas sus figuras en una vieja casona para el futuro.
Siguiendo su ruta hasta Sevilla paran en una población francesa donde disfrutan de las fiestas del lugar con la comida y el buen vino de la ciudad.
Los tres personajes quieren realizar más que un viaje turístico, todos se embarcan en un viaje existencial y de experiencia vital. Así que después disfrutar de una buena jornada, al llegar la noche quieran sentir y experimentar un nuevo reto. 
Al deambular por las calles pasan por el puente que cruza el río del pueblo y Boris propone que los tres se lancen juntos al río completamente desnudos. Al principio sus compañeros dudan pero deciden acompañarlo, se desnudan y se preparan para saltar. Las consecuencias de este reto cambiará sus vidas para siempre. 
Es precisamente curioso que actualmente se siga considerando el desnudo o el nudismo como un reto, como una experiencia vital, algo que desafía a la sociedad, como una "travesura" que se practica cuando se quiere vivir algo intenso, cuando ya en este momento de la historia debería ser algo normal en la sociedad del SXXI. Por eso seguro que el cine puede ser un buen medio para crear historias donde aparezcan nudistas de manera normal creando poco a poco una sensibilidad social de familiaridad con el tema. Es precisamente el nudismo familiar la asignatura pendiente, ya que es el que menos veces hemos visto llevar a las pantallas de cine o televisión. 
Añadir que que aunque el nombre del corto se titula Sevilla, de la ciudad no se ve nada ya que la acción se desenvuelve en el discurrir del viaje por Europa, sin embargo sirve como propósito de destino inicial que posteriormente se ve dramáticamente truncado.

Ficha Técnica:
Director: Bram Schouw
Actores: Ludwing Bindervoet, Kay Greidanus, Stefanie van Leersum.
País: Holanda.
Enlace a base de datos de cine IMDB.
Puede encontrase fácilmente en Internet: Sí.
Página oficial del director y de Baldr Film en Vimeo.


Imágenes seleccionadas del corto "Sevilla" (2012):


Sevilla (2012)Sevilla (2012)

Sevilla (2012)Sevilla (2012)

Sevilla (2012)Sevilla (2012)

Sevilla (2012)Sevilla (2012)


Vídeo del corto "Sevilla" (2014) en la página del autor en Vimeo: