GARDEN OF EDEN (1954)

Garden of Eden
Argumento:
Una joven viuda de guerra y su hija viven en Florida en la casa de su suegro, un magnate tiránico y moralista.
Después de que su esposo muere, la mujer decide que necesita un cambio importante en su vida ya que la convivencia con el padre de su marido se hace insoportable.
La joven viuda -interpretada por Jamie O'Hara- se va de casa con su hija pero por el camino se ve obligada a tomar un desvío por unas obras que la llevará a perderse por un mala carretera. Además, para más desgracia, su coche se averiará teniendo que esperar ayuda. Por fortuna para ella pasa por allí un joven que se ofrece a llevarla y darle refugio donde quedarse un tiempo en un campamento cercano, que para su sorpresa, será nudista.
Por supuesto el padre de su marido está muy enfadado por su partida y se niega en un primer momento a buscarla, mucho más cuando se entera de que el lugar donde se encuentra es una colonia nudista. Conforme avanza la trama recapacitará e irá por ella y por su nieta para traerlas de vuelta.
Con la visita al lugar cambiará de opinión y de prejuicios, y pronto descubre que le gusta ese estilo de vida y también terminará convirtiéndose en un nuevo miembro del club.
Esta película de 90 minutos de serie 'B' director de cine de Hollywood Max Nosseck, bordeó las restricciones anti-desnudez de su tiempo, siendo de las primeras películas de cine nudista en color. Contó con una exuberante fotografía al aire libre de los "Everglades" de Florida y una secuencia de sueño romántico muy elaborada.
En su estreno se enfrentó a batallas legales por denuncias y fue prohibida como obscena (o "indecente"). Parece que no se pudo proyectar hasta 1955 cuando un juez de Nueva York falló a su favor considerando que el nudismo, en sí mismo (en campos nudistas existentes) no era obsceno, y luego en 1957 cuando la Corte Suprema también falló a favor de la desnudez en la decisión Roth. 
Como curiosidad mencionan en la página de IMDB otra de las anécdotas absurdas que siempre rodean al tema del desnudo y que el tiempo termina dejando en ridículo. Cuando la película se proyectó en Florida, para una audiencia sólo para adultos, un matrimonio fue rechazado porque la esposa sólo tenía 20 años de edad. La mujer, que resultó había aparecido en la propia película, se consideró demasiado joven para verse a sí misma desnuda en la pantalla.

Ficha Técnica:
Director: Max Nosseck.
Actores: Mickey Knox, Jamie O'Hara, Karen Sue Trent, R.G. Armstrong, Jane Rose, Paula Morris, Stephen Gray, Arch Johnson, Norval E. Packwood, Jane Starling, John Royal.
País: EE.UU.
Enlace a base de datos de cine IMDB.
Puede encontrarse fácilmente en Internet: Sí.

Imágenes de la película "Garden Of Eden" (1954):


Garden of EdenGarden of Eden

Garden of EdenGarden of Eden

Garden of EdenGarden of Eden


Tráiler de la película "Garden Of Eden" (1954) en la página de Youtube: